Continúa el paso de la Mariposa Monarca por la ciudad, y el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene su campaña de protección y cuidado a esta maravillosa especie y su migración anual.
Al respecto, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez y en cumplimiento de los acuerdos tomados con Profauna y el programa Correo Real, la Dirección de Medio Ambiente ha desarrollado diversas acciones para asegurar el paso de este insecto por Saltillo y que continúe su vuelo hacia el centro de país.
Entre estas acciones se encuentra la instalación de carteles con recomendaciones a los conductores para moderar la velocidad en las carreteras que convergen en esta capital, la adecuación de jardines para polinizadores con plantas nectaríferas en diversas plazas y camellones, y la remodelación de la plaza demostrativa y jardín emblemático en la Presidencia Municipal.
“Hemos llevado esta causa ambiental a la mayor parte de la población posible” señaló la bióloga Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, “tanto con platicas en escuelas, como con el apoyo de los medios de comunicación y las redes sociales”.
Con información de La Posta