¡Cuidado, cocodrilos a la vista en parque las Riberas!
Alertan por actividad de estos reptiles incluso en áreas recreativas
Durante la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en el arroyo del piojo, las autoridades han detectado la presencia de múltiples cocodrilos y caimanes en los cuerpos de agua donde han extendido el operativo.
Específicamente, en el Río Culiacán y el Río Tamazula, los reptiles han vuelto complicado el acceso de los brigadistas a distintas zonas. Desde la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente advierten y confirman que al ser su hábitad natural, estos reptiles tienen presencia en ríos, arroyos y canales de riego. Jesús Tessemi Avendaño, delegado de Profepa en Sinaloa confirmó que los seres humanos han invadido el lugar que por naturaleza le pertenece a los animales.
«En este caso, cuando no se trata de un dren pluvial o bien de zonas urbanas sino que están en su hábitad debe prevalecer que el animal esté ahí… Pero sí, insisto es un cocodrilo que le llaman cocodrilo de río de hecho, está dentro del río es una especie endémica de esta zona y está protegida dentro de la norma… Y aparte que están en su hábitad, quienes invadimos somos nosotros muchas veces, el ir hacía su lugar…»
Algunos de los cuerpos de agua donde se ha detectado la presencia de cocodrilos cruzan por zonas recreativas tal es el caso del Parque las Riberas. Si usted detecta la presencia de cocodrilos en zonas urbanas y considera que la integridad social está en riesgo puede comunicarse al 911.