Cuesta de enero golpeó a comercio; esperan recuperarse este febrero
CULIACÁN.- La cuesta de enero fue dura para el comercio, sobre todo para aquellos que se dedican a la venta al público en general, las que venden calzado, ropa, accesorios, entre otros artículos que no son de primera necesidad, solo se vieron beneficiadas las empresas proveedoras de insumos y servicios, al igual que la industria de la construcción, afirmó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Culiacán.
Añadió que no se puede tazar a todas por igual, va de acuerdo al giro de cada empresa, sin embargo, este mes de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, se espera que el comercio empiece a estabilizarse.
“Sobre todo los que tienen que ver con la venta de regalos, florerías, todo lo que es artículos electrónicos se reactiva por la fecha que se aproxima el 14 de febrero”.
Castro Blanco dijo que los empresarios e inversionistas sienten que este año será mejor que el 2019, que fue muy difícil, sin crecimiento, por lo que los llamó a mejorar su desempeño en el manejo de sus negocios, que le apuesten a la capacitación, la innovación y tener conformes a sus colaboradores para lograr los niveles económicos del 2018 y años anteriores.
Con información de Liliana Rodríguez