Cuén no se va, cada semana el gobernador Rocha lo está corriendo: MC
CULIACÁN.– El gobernador Rubén Rocha Moya, n o se anima a separar de su cargo por razones desconocidas al secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, y este que no renuncia por dignidad ante tantas indirectas muy directas, señaló Sergio Torres Félix dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Señaló que el actual funcionario de salubridad, hizo mal los cálculos políticos, donde su primer error fue declarar públicamente que iban a co-gobernar, cuando a ningún mandatario estatal le gusta compartir el poder.
Y si no renuncia, se quedará sin el Partido Sinaloense, acotó el dirigente naranja.
“Si Cuén no renuncia a la Secretaría de Salud, se va a quedar sin partido político, se ve a Cuén un poco perdido, distraído, con poca dignidad, una de las cosas, vamos a decir, el primer error que cometió Cuén fue cuando declaró que iba a co-gobernar, desde mi punto de vista ahí empezó el principio del fin. ¿Por qué? Porque a ningún gobernador le gusta compartir el poder, entonces yo creo que esta es una crónica de una renuncia anunciada, o un despido anunciado”.
Torres Félix, señaló que a la ciudadanía no le conviene que un secretario esté confrontado con el mandatario estatal, ahí está la muestra de que no hay avance en el surtido de medicamentos a los hospitales públicos en la entidad.
Donde incluso hay apuestas entre la gente, para ver si corren o renuncia Melesio Cuén a dicho cargo, a lo cual avizora el dirigente de movimiento naranja, que el mandatario estatal le pedirá la renuncia en los próximos días.
Julio César Caro