SINALOA

Cuén Díaz asistió el tribunal voluntariamente y fue vinculado a proceso

Las medidas cautelares aplicadas al imputado son las más comunes en casos penales.


Josemiguel Souza | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – A pesar de tener una orden de aprehensión en su contra para hacerle comparecer a la audiencia inicial, Héctor Melesio Cuén Díaz acudió al tribunal voluntariamente para que se le imputaran los cargos.

Después de 12 audiencias diferidas ayer se efectuó la imputación de cargo por presuntamente haber incurrido en el delito de negociaciones ilícitas al hijo del difunto Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En la acusación se le señala por facturas del Restaurante Casa María hecha a la Universidad Autónoma de Sinaloa por un monto de $1’145,000.04.

Estas compras se hicieron entre 2021 y 2022, en su exposición los representantes del Ministerio Público resaltaron que Cuén Díaz era el director de Bienes y Suministros de la UAS al mismo tiempo que propietario del restaurante.

A pesar de los múltiples citatorios y acusaciones de actos dilatorios, las medidas cautelares impuestas fueron las más comunes.

El indiciado tendrá que acudir a la UMECA una vez al mes para firmar y no podrá salir del estado sin permiso del juez.

Ramón Alberto Velderrain Armenta, presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de abogados de Sinaloa explicó en qué consisten y para qué sirven estas condiciones impuestas a los enjuiciados.

“Son para que no se sustraiga o evada el procedimiento. Son medidas que toma la autoridad para que la persona siga cumpliendo con el procedimiento”, comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios