Cuaresma pudiera dar un respiro a la economía de ribereños
Continúa la zafra camaronera solo sacando para llevar alimentación a la familia: Diego Medina
NAVOLATO.- Pescadores ribereños, ven con mucha esperanza la próxima de cuaresma que inicia el 17 de febrero y hasta el 3 de abril del presente año, donde esperan se incremente la demanda de productos de las diferentes pesquerías.
Lo que les permitirá obtener algo de utilidades para amortizar la economía familiar resaltó Juan Diego Medina Inzunza presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altata – Ensenada del Pabellón, Navolato.
Las principales escamas marinas que comercializan son: róbalo, huachinango, mojarra plateada, pargo, curvina y charal, especies de mayor pesquería en estas fechas, subrayó.
“Es un aliciente que se abre al pescador, porque ahorita los mercados se abren para recibir el producto, y pues alcanzan bueno precios, esperando que sea una buena temporada de escama y no tengamos que buscar otras alternativas porque la verdad si está el sector muy deteriorado, no tenemos pues ya bien saben el apoyo del gobierno federal, únicamente del gobierno del estado, y esperemos que sí sea una buena temporada de escama marina”.
Durante la presente temporada de camarón, dijo que continúan las labores en las zonas ribereñas de Navolato, donde cada panga obtiene entre 4 y 5 kilogramos por jornada, al bajar considerablemente la producción, en un 85 por ciento estimado.
“Todavía seguimos trabajando, ya que es de los únicos trabajos que realiza el sector ahorita, no es la gran cosa, pero sirve para seguir sosteniendo, llevando la alimentación a las familias de pescadores”.
Julio César Caro