“Cuando no nos llueve nos llovizna”, Gómer Monárrez González
Los recortes presupuestales que ha hecho al federal ha puesto al sector educativo en aprietos. Entre ellos la falta de mejoramiento de la infraestructura.
Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado, dijo que si bien han buscado fortalecer los centros educativos la falta de recursos ha obstaculizado el trabajo, sobre todo en la época de calor, donde los estudiantes han tenido que soportar las fuertes temperaturas por la falta de subestaciones.
A la fecha, el funcionario estatal indicó que tienen más de 200 solicitudes para la colocación de una planta de energía que permita la funcionalidad de los aires acondicionados.
“Cuando no nos llueve nos llovizna, nos llegó el calorcito este año y el año pasado y bajo los recortes ya se ha de imaginar las condiciones que tenemos en algunas escuelas”.
Luego de reconocer que tienen problemas para atender la demanda de subestaciones y de mejoraras en los centros educativos, Monárrez González comentó que los padres de familia son los que han sacado la cara al problema, pues en la mayoría de los casos donde estos han intervenido se ha conseguido mejorar la infraestructura para que los menores tengan aulas dignas.
En cuanto al presupuesto, dijo que ha sostenido encuentros con los próximos diputados locales, para que al momento de que definan el presupuesto de egresos del estado, sean considerados y eviten que el sector educativo se vea más afectado.
Cristina Medina