ECONOMÍA

¿Cuáles son los bancos que peor tratan a sus clientes? Condusef da a conocer evaluación

Sólo 36 por ciento de reclamaciones reciben respuesta favorable de Bancos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF, presentó los resultados del Buró de Entidades Financieras del sector Bancos, de enero a marzo de 2021 en la cual se registraron 1 millón 429 mil 63 reclamaciones en el país.

Los Bancos que recibieron más reclamaciones por cada 10 mil contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53.

En cuanto a la evaluación del trato que los bancos dan a los usuarios con el Indice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), CONDUSEF dio a conocer que BBVA Bancomer tuvo 9.9, le sigue INBURSA con 9.9, HSBC con 9.8 mientras que la menor calificación la obtuvo Santander que se sacó un 7 de calificación y Banorte con 8.2 puntos.

Otro rubro que se evaluó fue el porcentaje de Resolución Favorable al usuario por parte del sector bancario, que fue del 36 por ciento, es decir, una de cada 3 quejas tuvieron resultado a favor del usuario. Los bancos que resolvieron más asuntos a favor fueron: Citibanamex con 63 %, BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%.

El tiempo promedio de respuesta de los bancos fue de 21 días hábiles y los que más tardan en resolver las quejas son Scotiabank con 27 días, Banorte y Santander con 24.

Katia Rivera

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