Cruzada Nacional Contra el Hambre instala mesas de trabajo en el estado
Instalan en Sinaloa mesas de trabajo para recopilar la información de los sinaloenses que están dentro de alguno de los programas federales que forman parte de la cruzada contra el hambre, así como crear un padrón único de las familias en estado vulnerable.
Las mesas corresponden a los temas de rezago educativo, servicio de salud, seguridad social, vivienda, alimentación, ingreso e información y difusión.
Regino López Acosta, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa, explicío que la intención es equiparar a Sinaloa a otros estados donde ya se tienen los padrones de todos los beneficiarios en regla, lo que ha facilitado la operatividad de los esquemas y la aplicación de los apoyos a quienes realmente lo necesitan.
El funcionario reconoció que a nivel nacional, Sinaloa tiene rezago en la captura de información de los beneficiarios.
“De los últimos estados que hemos establecido somos nosotros por razones y no porque no le hayan puesto atención, fueron circunstancias se fueron presentando como la veda, que duro dos meses; pero eso no quiere decir que no estuvimos trabajando para abatir la pobreza”.
El funcionario federal indicó que una vez que tengan la información de todos los beneficiarios, además de tener mayor control, los sinaloenses podrán tener en tiempo los apoyos.
Por su parte Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), indicó que estas acciones podrán abatir las carencias que tiene la sociedad del estado, así como conseguir su involucramiento en su actividad diaria.
Destacó la cobertura del 98 por ciento en la cobertura de agua potable, drenaje y electricidad y otros esquemas que han contribuido a contrarrestar los niveles de pobreza que hay en todo Sinaloa.
Cristina Medina