Cruz Roja Culiacán, a favor de implementar de nuevo la Ley Seca
Joel Valenzuela indicó que ayudará a la operación de la institución, que trabaja con una capacidad muy mínima
CULIACÁN.- El presidente de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero, se pronunció a favor de la propuesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de solicitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel que se vuelva a prohibir por unos días la comercialización de bebidas alcohólicas en Sinaloa, pues eso ayudará mucho a la operación de la benemérita institución, debido a que actualmente se está trabajando a una capacidad muy mínima, pues parte del personal en la capital fue afectado por el Covid-19.
Dijo que están tratando de recuperar a la brevedad posible la capacidad de Cruz Roja para que, junto con el municipio, se puedan atender los accidentes y demás servicios que se prestan, por ello ponderó la posibilidad de reinstalar la Ley Seca de manera temporal puesto que sin la ingesta de alcohol el número de atenciones disminuye y con ello pueden brindar un mejor servicio.
“Nos va a ayudar bastante. Nos va a ayudar mucho el que con el tema de la ley seca va a haber menos accidentes, menos problemas, menos conflictos; las familias en las rancherías, en los campos, en las sindicaturas, cuando la gente que no está consumiendo alcohol, yo creo que todo se va a relajar un poquito más y este tema si nos ayudaría en lo que se refiere a la operación de Cruz Roja Culiacán”, dijo.
Dijo que está tratando de recuperar a la brevedad posible la capacidad de Cruz Roja para que, junto con el municipio, se puedan atender los accidentes y demás servicios que se prestan, puesto que sin la ingesta de alcohol el número de atenciones disminuye y con ello la concentración de atenciones.
Valenzuela Romero indicó que se está trabajando en solucionar esta situación debido a que fue alto el número de contagios, además de que muchos voluntarios y personal que aún está activo tiene pánico no quiere subirse a las ambulancias porque no quieren contagiarse, lo cual es entendible ya que la pandemia los tomó desprevenidos, sin la capacitación para hacerle frente a una situación sanitaria tan complicada.
Con información de José Luis Pérez