CULIACÁN

¿Creen que no los entiendo?; Alcalde pide comprensión a comerciantes

Estrada Ferreiro se dijo abierto al diálogo, pero pidió a los líderes calmar a sus agremiados y no incitarlos

CULIACÁN.- Ante la presión que en los últimos días han hecho comerciantes del Centro de la ciudad para que se puedan abrir cortinas de establecimientos considerados aún no esenciales, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pidió comprensión y se dijo abierto al diálogo, pero que no se rebase el interés general de la salud y la vida de las personas, además de que eviten las manifestaciones como ha ocurrido en los últimos días.

Indicó que ya le había solicitado de manera respetuosa al dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán (CANACO SERVyTUR), Diego Castro Blanco, que como líder entendiera la situación y tratara de calmar a sus agremiados y no azuzarlos, pues las medidas no se toman por capricho de un presidente municipal o de un gobernador, sino porque así lo determina la autoridad sanitaria, y esa normatividad son en beneficio de toda la población.

“Entonces, Yo pido únicamente compresión y que no hagan uso de ese tipo de manifestaciones violentas, porque la gente que transita por la Obregón o por otras calles no tiene la culpa, al contrario, son víctimas también. ¿Qué pasa con los comerciantes y empresarios, qué creen que no los entiendo, qué creen que no soy consciente de lo que está pasando o qué creen que soy insensible a los que les pasa a ellos? No, de ninguna manera. Tan es así que la gran mayoría de ellos, empresarios, líderes y gente importante en la conferencia que tuvimos, en los diálogos todos coincidimos”, dijo.

Estrada Ferreiro señaló que incluso en la última reunión que tuvo con Castro Blanco se le pidió un listado de todos los comerciantes del Centro para analizar caso por caso a quiénes se les puede apoyar de inmediato con abrir pequeños negocios familiares o de personas que habitan en el mismo Primer Cuadro, o apoyar a que empresas que tengan varias sucursales puedan abrirlas en otras zonas de la capital sinaloense. Aclaró que no se abrirá el Centro estos momentos a la circulación, y en caso de que se hiciera serían solo algunas calles, sin que ingrese el transporte urbano y la gente acuda con lentes y cubrebocas.

“Si permitimos abrir tu negocio, vamos a permitirle a todas las sucursales con excepción de plazas comerciales y Centro Histórico, porque entre más sucursales haya dispersas en la ciudad de un mismo producto, más podemos dispersar también a las personas que son clientes de esa empresa y entonces evitamos concentraciones. No estamos en contra del comercio, estamos en contra de la aglomeración y de las concentraciones para evitar e impedir contagios, eso quiero que les quede muy claro”, agregó.

El alcalde señaló que por ello es que también se están rediseñando las nuevas paradas de camiones en el Centro de la ciudad, en busca que de que se eviten las aglomeraciones que actualmente ocurre al tener a muchas rutas en muy pocos paraderos.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios