Crece consumo de alcohol en adultos, baja en jóvenes
CULIACÁN. –Durante el último año en que se ha vivido la pandemia por Covid-19, que generaron problemas económicos por despidos, disminución de sueldos, falta de ofertas laborales, adultos, padres de familia o proveedores del hogar empezaron a consumir una mayor cantidad de bebidas embriagantes, problema que continúa a la fecha.
El titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Hugo César Valdez, indicó que el estrés que les generaba el confinamiento, el cuidarse de la pandemia y tener que llevar a casa el recurso detono este consumo.
“A generado un aumento en el consumo de alcohol, a diferencia de los jóvenes, se ha visto una disminución en el consumo de alcohol en los jóvenes, porque la razón del consumo de ellos es diferente a la de los adultos, generalmente los jóvenes consumen por el convivio con los padres, con personas de la misma edad y se ha visto un poco disminuida, ya no restringida, por qué al principio si era por restricción a esas reuniones sociales entre los jóvenes, pero actualmente pues ya se relaja un poco más en ese sentido”.
Añadió que, esto se ha constatado en los registros que se tiene de la demanda de atención en las instituciones que se dedican a atender las adicciones como son los centros residenciales.
Liliana Rodríguez