SINALOA

Covid-19 no detiene el consumo de camarón en Sinaloa

Comercializadores adquieren hasta en 72 pesos talla mediana de crustáceo de granja

CULIACÁN- A pesar de la pandemia, productores de camarón de granja siguen avanzando en la comercialización del producto gracias a la demanda al menudeo, toda vez que los restaurantes y grandes mercados casi no hay demanda, manifestó Raúl Leyva Retes.

Explicó que al comercializador adquiere a 72 pesos el kilogramo del crustáceo de 12 gramos (talla mediana), y de ahí hacia arriba lo colocan con el margen de utilidad que necesitan para operar, dijo que dicha cotización se ha mantenido lo cual permite que la actividad continúe en la entidad.

Dijo que en alrededor de un mes más se tendrán las primeras cosechas del primer ciclo acuícola en la entidad, donde esperan sea buena.

“Esperamos que sea igual que el año pasado para seguir siendo competitivos, si no esto nos va a tronar a todos, porque si se desploma el precio, esperamos no ocurra, el productor va a dejar de producir, ya no le va a convenir, entonces a todos nos conviene que los precios se mantengan para que se sigan conservando los empleos también”.

Vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), recordó que la producción acuícola de la entidad, generan alrededor de 50 mil empleos directos e indirectos, con un valor de la producción estatal de 6 mil 300 millones de pesos anuales, ocupando Sinaloa el primer lugar nacional con volúmenes de cosecha de un poco más de 55 mil toneladas anuales, esto gracias al esfuerzo de 900 productores de granja.

“Ahorita tenemos consumo local, minoritario, los restaurantes están cerrados lo cual hace que disminuya un poco la venta de camarón porque no hay consumo, pero a nivel casero si se está consumiendo y es lo que nos está ayudando, en las hieleras, en las esquinas, la gente está llevando el producto para prepararlo en su casa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios