CULIACÁNECONOMÍAEL CAMPOMÉXICOSINALOA

Adiós ‘copete’ agrícola

No hay claridad que se vayan a otorgar recursos complementarios para productores de maíz, en caso que no alcancen a obtener un precio lleno de 4 mil 100 pesos, debido a que no están contemplados en el presupuesto de egresos, indicó Patricio Robles Luque delegado de la Sagarpa en Sinaloa.

Dijo que no se puede especular, por lo que sugirió que se debe esperar al cierre de contratos para determinar el promedio de ganancias que obtendrán los productores del grano blanco de la entidad.

Y esto se pudiera dar en el próximo mes de julio, y se obtendrá en base al tipo de cambio del dólar en el día del cierre del contrato.

Lo único que está seguro es lograr un precio de 3 mil 800 pesos por tonelada indicó el funcionario federal, al estar documentado el acuerdo en oficinas centrales.

Respecto a las manifestaciones en puentes de peaje, reiteró que los pagos comprometidos con los productores se cumplirán, pero sucederá conforme vaya teniendo la Sagarpa suficiencia presupuestal, detalló Robles Luque; y subrayó que aún quedan pendientes alrededor de 400 millones de pesos.

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios