Correos trabaja con tecnología para evitar envíos prohibidos
Entre las medidas de seguridad que maneja Correos de México están las máquinas de Rayos X que permiten detectar paquetes que pueden contener algún elemento prohibido y estos equipos se tienen en el Centro de Distribución de Culiacán.
María Fernanda Haces del Río, quien desde hace unos meses se desempeña como Gerente Estatal de Correos en Sinaloa, indicó que hasta el momento no han detectado nada que tenga que ver con algún tipo de tráfico ni otra irregularidad grave.
“Nosotros tenemos ya varios meses trabajando con una máquina de Rayos X, aquí la tenemos instalada en Culiacán, en el Centro de Distribución en donde llega toda la paquetería y de donde sale toda la del estado, por regla general el que deposita los envíos en Correos de México, los envíos los tiene que traer abierto para que nuestros colaboradores vean que no contiene ningún artículo prohibido”.
La titular de Correos en Sinaloa señaló que en el caso de detectar algún elemento prohibido se tendría que dar parte a las autoridades, pero reiteró que se cuenta con procedimientos donde personal calificado verifica los paquetes que los usuarios deben presentar abiertos para la revisión.
Katia Rivera