Continúan sanciones para funcionarios del gobierno de Malova
Por presentar inconsistencias en una de las cuentas estatales y dejar de enterar al Instituto Sinaloense de Pensiones (IPES) retenciones que se les hicieron a trabajadores por el orden de los mil 175 millones de pesos, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas determinó inhabilitar a tres exfuncionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Los nombres que aparecen son el exsecretario Armando Villarreal Ibarra, a quien se le inhabilitó por 7 años; Ernesto Herrera Félix, con 3 años. Daniel Guzmán Cota, exsubsecretario de Egresos, con 5 años. A este último se le aplicó una segunda inhabilitación de 6 años.
A estos casos se suman el del extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez. A este se le inhabilitó por 3 años, porque violó la Ley de Obras Públicas del Estado.
Otros de los nombres que se dieron a conocer por parte de Rogelio Aviña Martínez, subsecretario de Responsabilidades y Normatividad en Sinaloa, son el de Dionisio Félix y Carlos Ramón Castro, a quienes se les aplicó una suspensión por 6 meses y 90 días, respectivamente. Estos últimos están señalados por no informar de las irregularidades que se estaban cometiendo en la Secretaría de Obras.
Guadalupe Yan Rubio, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, informó que en estas irregularidades ha observado fallas en un monto que supera los mil 800 millones de pesos.
Con información de Cristina Medina