Continúa desaparecida tarahumara
El comisario de Cuitaboca, Sinaloa municipio, Saturnino Hernández García acudió esta mañana al cabildo de Culiacán para solicitar apoyo a las autoridades municipales para dar con el paradero de la señora María Olguín de 35 años de edad que desapareció el día lunes luego de internar a su hijo en el hospital pediátrico.
Según relatan, ella y su esposo estaban cuidando al menor y se turnaban por lo que salió del nosocomio a desentumecerse y ya no regreso, pero no dio aviso a los compañeros ni a las autoridades porque no podía dejar solo al niño hasta el día de ayer que le dieron de alta.
Cabe recordar que la señora desaparecida vino a Culiacán con el grupo de tarahumaras que están en las escaleras de catedral en demanda de una carretera que va de Cuitaboca a Sinaloa de Leyva y otras necesidades en su comunidad como es una clínica y escuela, situaciones que aparentemente ya negociaron con el gobierno estatal pero que aún no se han podido regresar por esta situación lamentable.
“La señora es de Cuitaboca de Sinaloa para arriba, no conoce la ciudad y como le llevaron al niño enfermo ahí estaba, pero ella no conoce nada”.
Por su parte el alcalde de Culiacán aseguró que dio instrucciones al secretario de seguridad pública del municipio César Abelardo Rubio Olivas para que se trabaje en la localización de la señora.
Liliana Rodríguez