Continúa baja afluencia en la Central de Autobuses Millenium
Ni la reapertura de lugares turísticos ha ayudado a incrementar el pasaje
CULIACÁN.– A pesar de la apertura de hoteles y lugares turísticos del estado, la Central Camionera Millenium ha registrado un poco incremento en pasajeros, de mil que se movían al día anteriormente, ahora son alrededor de mil 300.
Verónica Gastelum, administradora de la Central de Autobuses informó que las principales corridas son dentro del estado, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y son principalmente por cuestiones laborales.
Detalló que en comparación con el año pasado las corridas a los diferentes destinos disminuyeron en un 80 por ciento con la pandemia, lo que ha pegado de manera importante en lo económico.
“Todos resentimos económicamente, tanto el transporte como los locatarios, está muy bajo con lo económico, estamos esperando un poco más de pasaje para que la economía se restablezca pata todos, quisiéramos que esto fuera mañana, pero esto llevará un tiempo, si todos ponemos nuestro granito de arena en hacer las medidas preventivas esto va a ser más rápido, pero todo depende de nosotros”.
Señaló que para evitar riesgos de contagios por Covid-19 se están tomando medidas como la sana distancia entre los pasajeros y asientos, la sanitización de todas las áreas y el uso de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y se toma la temperatura, medidas que acatan tanto pasajeros como trabajadores.
Con información de Liliana Rodríguez