Contempla PAN apoyo de otros estados para ‘cazar mapaches’: Renán Barrera
El dirigente provisional del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Renán Barrera confirmó que militantes panistas de otros estados del país estarán apoyando antes, durante y después de la jornada electoral a las estructuras del blanquiazul en la entidad, pero será solo en materia jurídica, para garantizar que la ciudadanía pueda ir de manera libre a emitir su sufragio, evitando con ello la inhibición al voto que promueven otros partidos, además de servir para atrapar ‘mapaches’.
Indicó que han sido 60 días de una campaña intensa, muy diferente a como muchos la presagiaban, donde se veía un escenario complejo, lo cual ahora es diferente. Señaló que, ante la tibieza de los órganos electorales, estarán pendientes de reforzar la vigilancia electoral, por ello se trabajará de manera más intensa en los próximos días, revisando a detalle los 18 municipios.
“El partido está preparado, está reforzado también con todas las estrategias que se requieren para poder cuidar la elección. Los candidatos hoy concluyen su trabajo y nosotros iniciamos a reforzar cada uno de los días que hemos estado trabajando con la estructura y también con los representantes de las casillas y representantes generales. Quiero decirles que tenemos el 100 por ciento de cobertura en todas ellas y estamos listos. Hacemos un llamado a la sociedad para también cuidar ese día de la elección y se pueda valorar la decisión de los sinaloenses más allá de cualquier estrategia que puedan usar otros partidos”, dijo.
En relación con la decisión del INE de no tomar por completo la organización de los comicios en Sinaloa y la confirmación de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará a las 6 de la tarde y no hasta las 8 como se había previsto, Barrera Concha señaló que no es un tema atípico, ya que esto sucede en cada elección, señalando que hacen las luchas jurídicas que están en sus manos, precisamente para garantizar que el proceso va a estar en manos de personas responsables.
José Luis Pérez