Construirán un laboratorio de insectos benéficos para abatir uso de agroquímicos
La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora pondrá en marcha la construcción de un laboratorio de insectos benéficos, el cual tendrá una inversión inicial de la primera etapa de alrededor de medio millón de pesos, informó Mario Urías Cuadras.
El Presidente de ese organismo fitosanitario, dijo que dicho proyecto se pondrá en marcha en los próximos días, tiene como finalidad de utilizar el control biológico como una forma de abatir las plagas que atacan los diversos cultivos.
Y que vendrá a disminuir el uso de agroquímicos lo que permitirá a los productores agrícolas, bajar costos de producción elevando la productividad, a su vez contribuirá a que la actividad sea más amigable con el medio ambiente, subrayó el dirigente.
Urías Cuadras dijo que está comprobado que el uso de control biológico, es más efectivo cuando se usa de manera precautoria, además la producción es más inocua y no tiene tantas restricciones, cuando va destinado al mercado norteamericano.
Reveló que se atenderán el control biológico para cultivos, desde garbanzos, hortalizas, maíces, sorgos, con un abanico de 8 insectos benéficos que controlan alrededor 35 tipos de insectos plagas.
Julio César Caro