Construirán en Culiacán las dos torres más altas del Noroeste de México
Cada uno de los pisos tendra vista de 360 grados
Las dos torres más altas de Culiacán y el Noroeste de México empezaron a ser construidas ayer con la colocación de la primera piedra del proyecto Estela Corporate Center.
Los inmuebles contemplan la edificación de torres de 26 y 28 pisos categoría AAA, diseñadas con los más altos niveles de calidad y seguridad.
Ambos edificios se levantarán sobre el bulevar Pedro Infante, justo frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que se contemplan inaugurar en 2022.
La obra concebida como un espacio comercial y de usos mixtos que busca dinamizar la actividad empresarial tendrá una inversión de mil 440 millones de pesos.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que estas obras traerán desarrollo a Culiacán y se consolidará como la capital de los negocios del noroeste.
“Felicitar, como todos los que estamos presentes, esta gran iniciativa que es muy arriesgada. Por eso hay que darle todo el apoyo, la confianza a todo lo que están haciendo. Mis respetos y reconocimiento porque será un lugar emblemático de Culiacán”.
Representantes de los grupos Grupsa y Anthem Capital estiman generar una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos y la creación de tres mil 922 nuevos empleos.
El proyecto será la primera con certificación LEED, un sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables y tendrá mil 306 cajones de estacionamiento.
Por su parte el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que esta inversión es parte de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en busca de incentivar el desarrollo económico y social de la capital sinaloense.
«Como presidente municipal me comprometo, como me he comprometido siempre, a dar todo el apoyo que se requiera a este tipo de inversiones, a este tipo de negocios, siempre cumpliendo con el mandato constitucional: nada fuera de la ley…»
Con información de Albaro Sandoval