Constructores piden participar más en obras públicas en la entidad
Buscan fortalecer la generación de mano de obra y mejorar la economía en la región, señaló Emilio Contreras.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Emilio Contreras Mendoza, enfatizó la importancia de otorgar las futuras obras a las 140 constructoras locales para continuar fortaleciendo la economía y la mano de obra de la región.
Señaló que tanto en el municipio como en el estado se debe privilegiar a estas empresas radicadas en la entidad principalmente, ya que cada una de ellas cuenta con equipos de trabajo capacitados para enfrentar los retos que implica la inversión en las distintas obras públicas.
«La obra tiene que quedarse en la localidad. Somos 140 empresas en la CMIC, además de otras que no están afiliadas, y lo ideal es que la obra quede en la localidad. Todos tenemos un equipo de trabajo en nuestras empresas que necesitamos fortalecer a través del trabajo», mencionó Contreras Mendoza.
El presidente de la CMIC destacó que el principal desafío que enfrentan en el 2024 es ser más participativos y permanecer activos en las distintas obras públicas que licitan las autoridades estatales y municipales, así como las paramunicipales.
Contreras Mendoza subrayó que únicamente en casos de obras altamente especializadas se recurre a empresas foráneas. Actualmente, el 95 por ciento de las obras en Sinaloa son ejecutadas por empresas locales, lo que refleja un compromiso con el desarrollo y fortalecimiento económico de la región.