Constructores no sienten el crecimiento económico que gobierno del estado presume
CULIACÁN.- Las cosas no están para echar las campanas al vuelo en materia económica, menos en el tema del dinero federal, pero se está haciendo el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado, consideró José Ángel Carrillo Duarte presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la zona centro del Estado.
En torno a las comparecencias de los secretarios de Economía Javier Lizárraga y de Turismo Óscar Pérez Barros, manifestó que los constructores no han sentido como quisieran el crecimiento de la economía estatal, que el secretario Lizárraga Mercado dijo que es del 2.1 por ciento y con esta cifra es mayor al 1.6 por ciento que se registró en promedio en el país.
“¿Pero sí lo viven, en su bolsillo si sienten esta realidad (crecimiento económico)? No, no lo tenemos, no lo sentimos así como nosotros quisiéramos más, sin embargo, estamos luchando, es nuestro trabajo, tenemos que buscar las maneras para que se nos dé, pero vamos avanzando y creo que tenemos que proyectarnos, tenemos que adaptarnos a lo que haya para que las cosas nos vayan bien”.
El dirigente de la CMIC reconoció que el sector constructor tuvo un decremento cercano al 9 por ciento en 2019 y aunque no son buenas noticias, tienen que organizarse, profesionalizarse y ampliar la oferta a la construcción privada, por lo pronto, dijo, que tienen mucho interés en las inversiones que anunció el secretario de Economía, que llegarán este año a Sinaloa.