CULIACÁN

Constructores del estadio exigen al Gobernador del Estado cumpla

A unos cuantos días de que termine la administración de Mario López Valdez la constructora y más de 60 contratistas exigen al mandatario estatal cumpla su palabra y pague el adeudo pendiente por la construcción del estadio de Los Tomateros.

Pablo Caire, representante de la constructora Vibosa encargada de ejecutar el proyecto, informó que el contrato original tenía un costo de 363 millones de pesos, sin embargo el hecho de que la obra estuviera parada un año y los trabajos extras que se realizaron, el costo se incrementó 110 millones de pesos, que es la deuda que tiene el Gobierno Estatal actualmente.

Comentó que al final se les exigió que se trabajará de día y de noche para culminar la obra en tiempo y forma,  cumplieron, sin embargo el Gobierno no.

Enfatizó que están pidiendo por lo menos que antes de que cambie la administración se reconozca la deuda existente de manera escrita, porque tienen el conocimiento y las pruebas de los costos de la construcción del estadio.

“Nuestra inconformidad, nuestro mal sabor de boca es que es muy fácil prometer y es muy fácil pedir pero cumplir no es tan fácil, nos dio su palabra el señor gobernador de que este asunto se iba arreglarlo, he tenido por lo menos 4 reuniones con el Señor Gobernador y no hemos logrado más que  buenas propuestas y no llegamos a nada”.

Añadió que ya tienen un abogado que dio inicio con los procesos para en caso de que el Gobierno del Estado no cumpla interponer la demanda legal.

Constructores comentaron que si no se arregla esta situación estarán endureciendo las acciones y además de una demanda penal se podrían manifestar ante los medios internacionales durante la Serie del Caribe.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios