Consejo Municipal Electoral comete error en la distribución de regidurías pluris
El Consejo Municipal Electoral de Culiacán se equivocó en la asignación de regidurías plurinominales. Este le asignó al partido Morena un puesto que le correspondía al Partido Sinaloense (PAS).
Estanislado Flores, presidente de dicho órgano electoral local, argumentó que cayeron en esta falta por el cansancio que les dejó la jornada de más de 40 horas que tuvieron durante el proceso electoral.
De acuerdo a esta distribución, al PAN le tocaron 2 regidurías, una al PRD, 2 al PAS y 2 a Morena. En el caso de estos últimos dos la asignación debió ser 3 y una, respectivamente.
“Estamos muy cansados, incluso, ya ven que ya ni siquiera podía hablar; al momento de hacerse la distribución hubo un pequeño error, una regiduría que le tocaba al Partido Sinaloense se le asignó al partido Morena, de hecho ya el partido Morena ya tiene conocimiento y está consciente de que esa regiduría no le corresponde, entonces qué paso, en ese caso como ya habíamos firmado ya no podríamos dar marcha atrás”.
Estanislao Flores indicó que al estar firmado el acuerdo, al PAS solo le queda presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral de Sinaloa para que sea este el que determine si se hace la reasignación de las regidurías.
De acuerdo a la publicación del Consejo Electoral de Culiacán los nuevos regidores plurinominales serán: por el PAN, Miguel Ángel Díaz Juárez y Elvia rosa Valenzuela plata; por el PRD, Imelda Castro; por el PAS, Robespiere Lizárraga y María Cecilia González; y por Morena, Irán Zazueta López y Bertha Villegas Sánchez. En el caso de esta última si el PAS impugna sería eliminado y en su lugar entraría Alejo Valenzuela, quien pertenece a la filas del Partido Sinaloense.
Cristina Medina