CULIACÁN.- El Congreso del Estado no promovió que se realice ninguna obra que pueda afectar a los habitantes de Juntas del Humaya y lo que está haciendo el Ayuntamiento es prolongar un bordo que ya existía y que está muy distante de esta colonia, dijo José Antonio Ríos Rojo, secretario del Poder Legislativo, ante las quejas que han presentado ciudadanos de este sector, que temen ser afectados por inundaciones.
Comentó que cuando fue el huracán «Manuel», el agua del río se desbordó porque días antes se había construido una zanja que dividía al muro de contención, pero consideró que si esta obra se prolonga, protegerá más al Congreso y a un fraccionamiento contiguo, sin que esto afecte a los habitantes de otras colonias.
“El bordo ya estaba hecho; lo que está haciendo el Ayuntamiento es prolongarlo quizá unos 30 metros más aguas abajo, pero ese es un bordo que ya estaba, que no tiene en lo absoluto nada que ver con las Juntas de Humaya, de ese bordo a las Juntas de Humaya yo creo que hay más de un kilómetro, kilómetro y medio”.
El secretario del Congreso del Estado consideró que los trabajos de desazolve que se realicen ya sea por Conagua o por el Municipio, son benéficos para todos, tanto para el edificio legislativo como para fraccionamientos y colonias aledañas.
Informó que el proyecto que realizan para prevenir inundaciones en el palacio legislativo con la instalación de bombas y cárcamos en el edificio registran un buen avance.