SINALOA

Congreso notifica oficialmente a Estrada Ferreiro sobre juicio político; no me van a quitar, afirma

Feliciano Castro no será alcalde de Culiacán, aseguró Estrada Ferreiro, al manejar el nombre del diputado como su posible sucesor en caso de ser destituido

CULIACÁN. La mañana de este jueves el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fue notificado por parte del Congreso del estado sobre el juicio político que se inició en su contra.

El presidente municipal, acusó que se le entregaron dos expedientes de dos procesos distintos, esto, con el fin de desesperarlo y no darle el tiempo suficiente para dar respuesta al Congreso.

Indicó que uno de los expedientes tiene más de 500 hojas y el otro, más de 200; uno relacionado con los descuentos en el agua potable y otro, por la pensión de las viudas de policías.

Estrada Ferreiro, comentó que tiene siete días para dar respuesta al Poder Legislativo, luego comparecerá ante los diputados, y adelantó que está preparado para enfrentar dicho proceso.

“Yo les reclame porque me estaban haciendo dos procesos juntos, o sea, me están dando siete días para contestar, son expedientes muy grandes, de porque me está llegando uno primero y otro después, que los hagan juntos para hacerme desesperar para que no los conteste rápido, porque son dos contestaciones”.

El primer edil, dijo que está de buen animó porque ya sabe de qué se le acusa, por lo que ni Serapio Vargas, ni Feliciano Castro, ocuparán la silla de presidencia municipal porque va a ganar el juicio político.

El alcalde de Culiacán, se justificó que no acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Rubén Rocha, toda vez que fue requerido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para darle seguimiento a las controversias constitucionales promovidas desde el ayuntamiento, contra las reformas a la Ley de Agua Potable y Ley de Seguridad Pública realizadas por el legislativo local.

“Que fuera a la corte para que viera los temas pendientes y salí a las seis de la mañana, bueno a las nueve, tenía dos horas de retraso el vuelo, y estuve en México todo el día de ayer y me vine hasta hoy en la mañana porque no había vuelo, llegue ahorita a las ocho en Vivaaerobus”.

Esto lo dijo luego de una encerrona que tuvo durante casi dos horas en su despacho, donde fue notificado de los dos expedientes por parte del diputado (Morena) Marco César Amaral presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, acompañado del diputado local (Morena) César Ismael Guerrero.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios