Congreso local da lectura al juicio de procedencia de la diputada Lucero Sánchez
El Congreso de Sinaloa da lectura en el pleno a la resolución de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto al tema de la situación legal de la diputada local Lucero Sánchez López, dictamen en el que se determina procedente el retirarle el fuero, para poder ser juzgada por el Ministerio Público Federal por el delito de falsificación de documentos públicos.
“El delito de falsificación se castigará tratándose de documentos públicos con prisión de 4 a 8 años y de 200 a 370 días multa, en el caso de documentos privados con prisión de 6 meses a 5 años y de 180, sin quien realiza la falsificación es un servidor público la pena de la que se trate se aumentará hasta una mitad más”.
Cabe destacar que ni los diputados Francisco Solano Urías, ni Jesús Enrique Hernández Chávez quisieron detallar cual será el procedimiento a seguir después de haber hecho del conocimiento de todos los legisladores locales la determinación de la Cámara de Diputados.
Por su parte la diputada Lucero Sánchez López estuvo presente en las instalaciones del Congreso de Sinaloa, sin embargo nunca ingresó a la sala de sesiones y se mantuvo tras bambalinas.
Al respecto el diputado local Ramón Lucas Lizárraga comentó que desconoce las razones de la legisladora para no haber atendido la sesión, ya que no presentó ningún justificante para su falta.
“No, es que no nos dejan ningún margen, según el texto que nos manda la legislatura federal, es que ellos se van a hacer cargo de todo, o ya se hicieron cargo de todo, entonces a la diputada lucero, no goza del fuero constitucional ya en estos momentos, y ella puede estar en las sesiones, pero también va a correr el riesgo de que en cualquier momento la procuraduría pueda detenerla. Desconozco por qué no recibimos tampoco ninguna solicitud de permiso para no estar en la sesión, solo la saludé pero hasta ahí”.
El diputado Lucas Lizárraga añadió que en la Junta de Coordinación Política habrán de analizar detenidamente el tema de Lucero Sánchez López, ya que aún no han aclarado si conforme a lo que marca la ley, puede seguir acudiendo a las sesiones como el resto de los legisladores.