Congreso de Sinaloa prepara plan de austeridad
Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política informó que antes de que acabe el primer periodo ordinario de sesiones de la legislatura, podrían tener listo el plan de austeridad que está preparando el Congreso de Sinaloa.
Comentó que el dinero que se ahorre se podría destinar a apoyar estudiantes que tengan interés de aprovechar una oportunidad dentro del conocimiento parlamentario.
La legisladora señaló que ella no ve viable salir a anunciar a los medios que renuncia al seguro de gastos médicos mayores, ya que si bien ella no lo necesita, prefiere ser más responsable y dar la información completa con números y estrategias de cómo se va ahorrar recursos al interior del Congreso
“Por eso yo me estoy esperando para cuando tenga datos, podría ser al finalizar este periodo, porque sencillamente es demasiado trabajo muchachos, si ustedes se fijan yo no estoy dando cada rato ruedas de prensa en donde venga y diga que, yo personalmente no necesito de un seguro de gastos médicos mayores, pero la realidad que asumir una circunstancia de manera como si yo hay yo soy la ganadora, no. Hay que hacer las cosas con responsabilidad, el día que yo les de los números no solamente lo que vamos a ahorra sino lo que vamos a eficientar”.
Irma Tirado añadió que están pensando todas las opciones posibles para ahorrar dinero en el Congreso, entre ellas el dejar de comprar agua embotellada y poner bebederos, ya que además de ahorrar dinero, contribuirán con el medio ambiente.
Lucía Arámburo