Conforman organismo agrícola social y privado
La organización apoyó a López Obrador en las pasadas elecciones
La Confederación Nacional del Campo y para El Campo (Confenacam) realizó una sesión informativa en Culiacán con la intención de reagrupar a productores de los sectores social y privado de cara a los cambios de administración federal.
Héctor Moreno Cota dijo que esta agrupación ya cuenta con cuatro años constituida en el sureste del país, y tiene presencia en 32 entidades federativas.
Manifestó que es un organismo apartidista que tiene como visión consolidar el desarrollo rural, el rescate al campo y reforzar el extensionismo rural.
En Sinaloa la encabezará el consejero nacional Víctor Manuel Haro Loya. A la cita asistieron una veintena de integrantes del todo el estado, para cerrar filas en torno a este movimiento, que apoyó durante la campaña electoral al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Aun si recalcó Moreno Cota, que este organismo es apartidista y se declaró respetuoso absoluto para todas las fuerzas políticas del estado.
Cabe mencionar que a nivel nacional este organismo lo dirige Marco Antonio Esquivel, quien no asistió a la sesión efectuada en la Federación Agronómica de Sinaloa.