Confirma síndica procuradora aspiración a la alcaldía de Culiacán
Sandra Martos señaló que aún no ha visualizado su postulación por algún partido en particular, a pesar de haber llegado al cargo por el PES
CULIACÁN.- La síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Martos Lara, confirmó sus aspiraciones para contender en los comicios del 2021 por la alcaldía de la capital sinaloense, aunque aclaró que no ha visualizado su postulación por algún partido en particular, por lo que en algún momento tendrá que tomar la decisión. Aclaró que no está afiliada a ninguna fuerza política, aunque reconoció que su llegada al poder fue a través del hoy Partido Encuentro Solidario, donde aún mantiene el respaldo a su figura.
Sobre sus posibilidades reales de ser competitiva en una campaña política, indicó que hay conocimiento de parte de la sociedad sobre la labor que ha realizado desde su cargo en la administración municipal, por lo que considera que su posicionamiento de cara al electorado va en aumento, aunque reconoció que debe trabajar aún más para que más personas sepan quién es ella. Señaló que iniciando 2021 podrá tomar decisiones más certeras sobre su futuro, como pedir licencia al cargo o mantenerse en el mismo si no hay condiciones para contender.
“Hemos palpado las necesidades que se tienen tanto al interior de la administración del Ayuntamiento como en el municipio de Culiacán. También, a partir de ello, precisamente hemos buscado y hemos estado anhelando poder nosotros, en esta aspiración, concretar en un futuro inmediato el trabajo de gobernanza del municipio de Culiacán”, comentó.
Acompañada del dirigente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, y del ministro capellán de los Pastores Evangélicos de Culiacán, Santiago Armenta Gámez, la funcionaria municipal indicó que no tendrá mayores inconvenientes en llevar a cabo una administración separada de la iglesia, señalando que en ningún momento han buscado mezclar esa parte, ya que está consciente sobre lo que mandata la Constitución, aunque aclaró que como ciudadana no puede negar qué es lo que profesa.