EL CAMPO

Confirma Juan Guerra que si están fluyendo los pagos, solo el 5% registra avance

Confirma Juan Nicasio Guerra Ochoa que van fluyendo los recursos anunciados por las autoridades federales, al estarse dispersando 138 de los 300 millones para productores con más de 20 hectáreas de maíz en la entidad, para ello continúan enviando los expedientes de los beneficiarios para que se validen y no se detenga el proceso de pago.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, dijo que sigue pendiente la reunión con el titular de la Sagarpa José Calzada, el Director en Jefe de Aserca Alejandro Vázquez con el gobernador Mario López Valdez encabezando a los productores de maíz de la entidad.

En dicha reunión se planteará de nuevo el precio lleno por tonelada que demandan los productores de la actual cosecha del grano blanco, entre otros temas pendientes en el campo de Sinaloa.

De igual manera señaló el funcionario estatal que las trillas de maíz blanco apenas registra un avance inferior al 5 por ciento, de una superficie de 543 mil 530.74 hectáreas registradas en el Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola (Sivasa).

Dijo que será a finales de mayo y principios de junio, cuando se generalicen las trillas del grano blanco en la entidad.

Guerra Ochoa reveló que son alrededor de 5.8 millones de toneladas las que están contratadas, un volumen elevado por las buenas condiciones climáticas que han permitido una buena producción.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios