Confío que con el PEF 2020 nos va a ir bien: Quirino Ordaz
El gobernador llamó a mantener la calma
CULIACÁN.- Al reconocer que el sector pesquero viene mal y desatendido, y que el campo tiene recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo un llamado a mantener la calma, pues lo que será decisivo es la gestión directa que se haga con las dependencias, considerando que “nos va a ir bien”.
“Vamos a tener que trabajar más en la gestión de más recursos, con una gestión directa. La verdad es que nos va a ir bien. Es difícil explicar porque estábamos acostumbrados a un esquema que hoy ya cambió”, indicó al valorar que lo mismo tendrá que hacerse en otras áreas como obra pública.
Ordaz Coppel se comprometió a mantener el Programa de Empleo Temporal Estatal sin descuidar la gestión en torno a la búsqueda de soluciones para temas estructurales en el sector pesquero.
En torno al campo, el mandatario dijo tener una visión realista más que optimista respecto a la dinámica establecida por el Gobierno Federal, señalando que en el tema del precio del maíz, no viene en el presupuesto porque ya está “en otra cancha” que es la de Segalmex y afirmó que hay una buena negociación de la que se logrará obtener certidumbre.
Como aspectos rescatables del presupuesto federal, el Gobernador comentó que las tasas de interés vienen más bajas.