Confían que apoyo presidencial destrabe juicios ejidales para continuar con la presa Santa María
CULIACÁN.- Sin lugar a dudas el apoyo reiterado por el presidente López Obrador para hacer realidad la presa Santa María, da luz de esperanza para que se cristalice ese proyecto hidráulico que permitirá detonar el sur de Sinaloa, manifestó Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la Caades.
Dijo que se convertirán 30 mil hectáreas de temporal a riego, lo que permitirá incrementar la productividad, no sólo agrícola, sino también de otros sectores productivos, a fin de fortalecer la economía de cientos de familias de esa zona.
“Me imagino que en esos compromisos que se están haciendo va implícito estos pagos para poder avanzar, tiene que dejar en orden estos temas (liberación de los terrenos ejidales) y esperemos que, de alguna manera, se haga de la mejor manera”.
El dirigente agrícola dijo que es de suma importancia para los habitantes de Escuinapa y Rosario, se retomen los trabajos de la presa, la cual también vendrán a generar una economía no cuantificada, pero importante, por uso de servicios y mano de obra.