Condusef registró, entre enero y febrero, más de mil quejas contra bancos
CULIACÁN. -Durante enero y febrero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), delegación Sinaloa, registró mil 52 controversias.
El mayor número de problemas se registraron en el municipio de Culiacán, con el 48 por ciento, donde 180 de los casos fueron de adultos mayores, por productos como tarjetas de débito, crédito de nómina, tarjeta de crédito y créditos personales otorgados por banco mercantil del Norte, Banco Nacional de México, Santander México y BBVA Bancomer, que representan el 45 por ciento de los casos, además de aseguradoras por daños en automóviles.
Las causas por las que se presentan las controversias, son consumos no reconocidos, negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato, transferencias electrónicas no reconocidas y negativa en el pago de la indemnización.
Cabe señalar que durante el 2020, la Condusef registró 6 mil 657 controversias en el Estado de Sinaloa, y los productos más reclamados fueron las tarjetas de débito, reporte de crédito especial y tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 55.9 por ciento del total de las quejas.
Para cualquier aclaración o duda, la Condusef cuenta con diferentes mecanismos como el portal de quejas electrónicas en línea, así como el centro de contacto y atención por medios remotos al teléfono 55 53 400 999 o el correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx entre otros.
Katia Rivera