Conductores ebrios irán directo a la barandilla sin derecho a fianza
Diputados locales reformaron la ley de tránsito referente a la operación del alcoholímetro y acordaron que los conductores de los vehículos que sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol, tendrán que pagar su falta en barandilla, sanción de la que no podrán salvarse pagando una multa económica.
La detención del conductor ebrio se realizará si la persona ha consumido más de .40 miligramos de alcohol por litro respirado, es decir aquella persona que ingiera dos o más cervezas podrá pasar hasta 9 horas detenida, y hasta 12 horas a quien consuma más de .65 miligramos de alcohol.
La diputada del PRI, Sandra Lara Díaz aclaró que cuando se detenga a un menor de edad conduciendo ebrio sin importar la cantidad, se le quitará el automóvil, se le retirará la licencia de aprendiz y además se le llamará a sus padres.
También para los choferes la sanción se le aplicará sin importar la cantidad de alcohol que ha bebido, es decir a los choferes de todo tipo como los del transporte urbano, de carga, o de alguna escuela, tendrán que pasar en barandilla de 9 a 12 horas.
Así mismo durante los operativos anti alcohol, los policías deberán estar ubicados en un lugar bien iluminado, y deberá estar presentes un representante de la sociedad civil y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para evitar abusos por parte de la autoridad.
Lucía Arámburo