Condenan a 33 años a dos secuestradores del sur de Sinaloa
La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo un fallo de sentencia condenatoria por 33 años y 4 meses en contra de dos personas acusadas por el delito de secuestro agravado, hecho cometido en 2018 en el sur del Estado.
Los imputados que fueron declarados culpables por el delito señalado, son José Ignacio “R” y Édgar Ulises “E”, ambos identificados como participantes en el acto delictivo tras la investigación realizada por la Unidad Especializada en el Delito de Secuestro de la Región Sur, según datos de prueba integrados por el Ministerio Público en la carpeta MAZTL/SEC/2792/2018/CI.
Desde el momento en que la Fiscalía tuvo conocimiento de la comisión de un delito de secuestro, se iniciaron diversos actos de investigación tendientes a la identificación de los posibles responsables.
Obtenidos los datos de prueba necesarios el Ministerio Público ejerció acción penal y obtuvo órdenes de aprehensión bajo la causa penal 418/2018, radicada ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, por el delito de secuestro agravado.
Mediante la ejecución de mandamientos judiciales, ambos detenidos fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional para ser acusados en audiencia inicial tras la formulación de imputaciones realizada por el Ministerio Público, dando como resultado la determinación de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.
En procedimiento abreviado, José Ignacio “R” y Édgar Ulises “E” fueron sentenciados a 33 años, 4 meses de prisión, y el pago de 2,667 días multa, además de la cantidad de $ 41,000 pesos como reparación del daño.