Condena la UAS homicidio de estudiante de Medicina y violencia contra panelista
Envía la UAS comunicado y exige se investiguen a fondo ambos casos
Redacción adnportal.mx
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa condena los actos de violencia que se han suscitado en torno a la institución y exige a las autoridades competentes llegar a fondo en las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos.
Nuestra institución, dedicada a superar día a día sus estándares de calidad, no puede verse reprimida en este noble propósito a causa de acciones deleznables que no corresponden a la armonía y convivencia pacífica deseables en la sociedad sinaloense.
Los hechos registrados, en donde el joven Jorge Nava Covarrubias, estudiante de cuarto año de la Facultad de Medicina, fue privado de la vida en un puesto de alimentos en la colonia Tierra Blanca, enrarecen el ambiente habitual de trabajo académico en nuestra institución.
En este contexto, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo el llamado a las autoridades a atender el caso, siendo el subprocurador de Justicia del Estado, licenciado Martín Robles Armenta, quien acudió personalmente a la Facultad de Medicina a reunirse con el dirigente universitario, en donde se comprometió a intensificar las labores de vigilancia en todas las instalaciones.
En la reunión, se demandó esclarecer el caso de la señora Yiang Guadalupe Díaz Cárdenas, quien asistía como invitada externa a un foro en esta Facultad, de donde fue sacada de manera violenta por una persona también ajena a la institución. En estos momentos, acaban de informarnos que la señora ya ha sido localizada con bien.
Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del joven Nava Covarrubias, y reclamamos a las autoridades que este y otros tantos casos de universitarios que han sido víctimas de la violencia, sean resueltos.
Nuestra sociedad no puede acostumbrarse a que este tipo de eventos se tomen como parte de la normalidad. Se requiere elevar la voz y exigir de manera enérgica resultados que permitan recobrar la confianza de todos los sinaloenses.