Condena la diputada Rosario Sánchez hechos delictivos por la reforma educativa
Pide María del Rosario Sánchez Zatarain, diputada del PAS y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa a las autoridades federales, no tolerar el ambiente de violencia que se vive en el estado de Oaxaca por el tema de la Reforma Educativa, ya que de no parase éstos actos violentos, se corre el riesgo de que los hechos se multipliquen en otros estados de la república como Sinaloa, donde ya se han registrado marchas y plantones por éste mismo tema.
Comentó que sector magisterial debería de ser s un icono de la justicia y de creación de conocimiento, y en estos momentos tanto los maestros como las autoridades están demostrando una falta de ausencia de cordura, sensatez y compromiso por la niñez y la adolescencia.
“Con agresión, con golpes, con muertes no se resuelve, ni se avanza. Con ello solo se demuestran la falta de respeto por México y su futuro, su niñez. Mal la conducción del gobierno, pésima la administración de la reforma educativa por parte del secretario de educación y pusilánime el secretario general de gobierno. El orden no se logra con un autoritarismo recalcitrante”.
La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Sinaloa añadió que es inadmisible que se den éstos enfrentamientos, por lo que convoca a las autoridades a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Lucía Arámburo