José Felipe Garzón López, alcalde de Concordia, pidió se actualice el padrón de desplazados de comunidades de la región serrana de ese municipio, esto a fin de darles el tratamiento necesario de atención, y recalcó que el municipio está en paz.
Afirmó que no hay ninguna comunidad que esté abandonada al 100 por ciento y que hay coordinación con las fuerzas federales y del estado para brindar las estrategias de seguridad a los pobladores.
“Yo estoy muy interesado en conocer cuántas familias son, dónde están, qué requieren, porque este censo está cambiando muy constantemente. Yo he tenido mucha presencia en la sierra, me da gusto que cada vez constato la presencia de más habitantes que han regresado a sus comunidades, las escuelas trabajan, los servicios públicos trabajando, los doctores aun nos faltan en algunas comunidades, pero otras ya lo tienen, esto habla; el factor de desplazamiento sí existe, no lo podemos negar, pero no conocemos en qué dimensión”.
Garzón López dijo que la economía se reactivó desde la semana santa, y con la feria mueblera recientemente, y ahora Concordia, es filial de la Semana Internacional de la Moto, ya que mañana sábado tendrán la carrera anual, que dejará una importante derrama económica por prestación de servicios.
“Yo no tengo ninguna comunidad que este abandonada al 100 por ciento, al día de hoy, es por eso que es importante contar con ese censo, para saber cuántas familias quedan, dónde están, y qué requieren, y sobre todo los apoyos que más nos han solicitado, lleguen a quien realmente lo requieren”.
Reveló que el gobierno del estado está trabajando para conectar la autopista Mazatlán-Durango con la comunidad de Copala, la cual fue considerada la joya turística de ese municipio.
“Es una inversión por el orden de los 25 millones de pesos, ya se está trabajando; de igual forma la semana pasada tuve la oportunidad de dar el banderazo de obra, porque vamos a rehabilitar la entrada de la carretera vieja, de la Mazatlán-Durango, hasta la plazuela del emblemático pueblo de Copala”.