Conceden amparo a «El Químico» Benítez contra vinculación a proceso
Al exalcalde de Mazatlán se le imputaron los cargos el pasado 6 de junio, por la presunta compra irregular de vehículos
CULIACÁN. El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, obtuvo un amparo a su favor por parte del Juzgado Tercero de Distrito, que otorgó una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso en el caso de la presunta compra irregular de vehículos que el ayuntamiento regaló en el día de las madres el 9 de mayo de 2022.
Cabe recordar que el proceso contra «El Químico» Benítez se abrió el 6 de junio debido a la presunta comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.
Sin embargo, la resolución del expediente 730/2023, expedido el día martes 25 de julio, se le concedió la suspensión definitiva a la imputación de cargos.
El amparo se refiere a la supuesta compra irregular de dos automóviles Dodge Actitud y cinco motocicletas Italika por parte de la administración Benítez Torres, con valores unitarios de 238,300 pesos y 20,899 y 18,990 pesos, respectivamente, por cada unidad.
Además de este caso, «El Químico» ha comparecido ante el juez por la adquisición de luminarias por parte del municipio a la empresa Azteca Ligthig, por un valor de 34 millones de pesos en marzo de 2022.
Pero hasta la fecha de la nota, no ha sido vinculado a proceso en este caso, ya que la audiencia inicial ha sido pospuesta en tres ocasiones, siendo la última fecha establecida para el 17 de agosto.
La próxima audiencia relacionada con la presunta compra irregular de los vehículos está programada para el 6 de agosto, en la cual se continuarán las investigaciones y el proceso judicial.
JOSEMIGUEL SOUZA