Con o sin alcohol se han presentado los mismos casos de violencia familiar
Si repuntaron llamadas de mujeres reportando a maridos por comprar en aguaje
CULIACÁN. –Si bien el consumo de alcohol es un factor de riesgo que detona la violencia familiar, durante los días que se aplicó la ley seca en Sinaloa se presentaron los mismos reportes diarios al Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia (Cepavif) que son alrededor de 30.
Gabriela Inzunza Castro, titular de la dependencia estatal, resaltó que esto puede ser por varios factores uno de ellos el síndrome de abstinencia que pudo provocar molestia en las personas o a que se abastecían de alcohol por otros medios, y es que aseguró lo que si repunto fue el llamado de las mujeres para reportar al marido que compró alcohol de aguaje.
“No hemos tenido el mismo número de llamadas 31, 32 llamadas diarias no nos han reportado, haciendo un comparativo con el año pasado sigue siendo el mismo número, lo que, si ahora que estaba la veda, si recibimos algunas llamadas de mujeres reportando al marido que se fue al aguaje a comprar cerveza”.
Otro de los factores por los que no se modificó el número de llamadas durante este periodo es porque se trata de parejas que ya están estancadas en el círculo de la violencia y ahí no influye en gran medida el consumo de alguna sustancia.