Con muchas atenciones en Navidad, pero sin casos de gravedad en hospitales
CULIACÁN.– Durante los festejos por Nochebuena y Navidad no paró el trabajo en los diferentes hospitales del estado, se atendieron 723 personas, entre consultas, hospitalizaciones y atenciones urgentes, sin embargo, ningún caso de gravedad, aseguró el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.
Al Hospital General de Mazatlán llegaron 8 mujeres en trabajo de parto, 2 personas por quemaduras, una por insuficiencia cardíaca, en el Hospital del Rosario se atendieron 4 urgencia, 5 en Concordia.
En el general de Culiacán se atendieron a 71 pacientes, de estos fueron 15 menores y se realizaron 9 cirugías, en el nosocomio de Guamúchil, fueron ingresados 20 a medicina interna y 30 a cirugía por diversas causas.
En el caso del Hospital Pediátrico el día 24 de diciembre ingresaron 5 pacientes, uno de ellos por quemaduras de segundo grado en el miembro inferior izquierdo, el día 25 fueron 8 ingresos a hospitalización por crisis convulsivas, bronquitis entre otras causas.
En Cuanto al Hospital de la Mujer se atendieron 6 cesáreas, 4 partos naturales y 3 legrados, además de otras atenciones médicas de urgencia.
Cabe resaltar que hubo 13 casos de intoxicación por alimento en Concordia, al parecer por unos tacos; 10 de ellos ya fueron dados de alta.
“Por fortuna en el sistema estatal de salud en estas fiestas de Navidad y Nochebuena no tuvimos gracias a Dios ningún incidente mayor que haya requerido una atención estrictamente crítica”.
Llamó a los ciudadanos a que en los días que quedan de asunto y los festejos de Año Nuevo a no exponerse al frío, sobre todo a niños y adultos mayores, a no usar artefactos explosivos y cuidar a los menores de edad y aprovechar estos días para estar con la familia.
Con información de Liliana Rodríguez