Con los arroyos, buscamos soluciones a fondo, no remedios: Obras Públicas
CULIACÁN._ El secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo, aseguró que están trabajando fuertemente para hacer obras que resuelvan de fondo los problemas de inundaciones en Culiacán.
En entrevista en la cabina de ADN sostuvo que se tienen avances en los arroyos El Piojo, López Mateos, Bacurimí y Agustina Ramírez, que afectan a sectores urbanos muy poblados en la ciudad.
“Son trabajos de fondo, no remedios para evitar esto y que no siga pasando, para mitigar los daños que se están haciendo año tras año”, expuso.
El funcionario detalló que en el caso del arroyo El Piojo se le está quitando caudal para desviarlo hacia el río Humaya, para que no resulte tan nutrido en la parte más urbanizada.
En el caso del arroyo López Mateos, los trabajos son para evitar que los pobladores aledaños al Parque 87 y La Costerita sufran inundaciones
En el arroyo Agustina Ramírez, el arroyo que tanto daño causa en el Humaya y el mercadito, dijo que se tiene un avance considerable con recurso propio.
Añadió que el hospital Pediátrico y el General de Culiacán llevan también un avance importante, por lo cual el próximo año se podrán poner en operaciones.