Con las lluvias culmina temporada de incendios forestales e inicia reforestación
La Comisión Nacional Forestal en Sinaloa tiene proyectado reforestar mediante distintos programas 5 mil hectáreas de bosques, con un poco más de tres millones de árboles en la entidad, con la generalización de las lluvias en la parte serrana ya están trabajando, manifestó Melchor Montoya Castro.
El Gerente Estatal de la Conafor en Sinaloa, expuso que para los ecosistemas templados-fríos se ya están en las plantas de pinos en Badiraguato y Choix, mientras que en Concordia esta semana estarán distribuyendo entre los beneficiarios las plantas para aprovechar las humedades de las precipitaciones pluviales.
De igual forma para hoy miércoles se estará transportando la planta para ecosistemas tropicales, hacia la zona sur de la entidad para los trabajos de reforestación, en donde se invierten alrededor de los 20 millones de pesos.
Explicó que la temporada de incendios forestales ya culminó al generalizarse las lluvias, y cerró con 30 eventos con una superficie de mil 557 hectáreas dañadas ocasionado por problemas multifactoriales.
Julio César Caro