Con incubación aumenta tiempo de vida de las empresas
Un gran porcentaje de las empresas que no tienen éxito y terminan cerrando sus puertas es porque no se prepararon antes de iniciar sus operaciones, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.
Comentó que cuando los emprendedores realizan sus proyectos a través del proceso de incubación logran que sus empresas amplíen su tiempo de vida, ya que están más preparados y organizados para enfrentar los diferentes retos que se les presentan.
“Aquellos emprendedores y emprendedoras que pasan por un proceso de incubación son las que amplían su tiempo de vida, de las empresas que no alcanzan los 5 años de vida, únicamente el 18 por ciento eran empresas que tenían capacitación o un proceso de incubación”.
El delegado de la Secretaría de Economía hizo un llamado a los emprendedores para que preparen sus proyectos y los tengan listos para entrar a las convocatorias que lanzará el INADEM en el mes de enero, pues esto puede ser la diferencia entre obtener o no financiamiento.
Katia Rivera