Con ‘incongruencias’ llevarán luz a sectores a oscuras
El alcalde señaló no han llegado los recursos de las lámparas LED
CULIACÁN. –Si en cuestión de semanas no llega a Culiacán el recurso del programa de las 28 mil lámparas LED, el Ayuntamiento adquirirá focos convencionales para atender las zonas que permanecen a oscuras, en una posible acción que él mismo calificó como incongruente al arribar las LED tendrán que destruirse los focos.
El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que esto no se había hecho porque el programa tiene que destruir los focos convencionales, para instalar los LED, sin embargo, se debe de trabajar por ser un tema de seguridad pública y que las personas están pidiéndolo.
Dijo que no se podrá cubrir toda la ciudad, pero sí se atenderán los sectores más complicados.
“Va a ser un gasto muy fuerte, porque son muchas lámparas y cuando lleguen las nuevas vamos a tener que destruirlas, son incongruencias, inconsistencias que uno dice ‘¿qué hago?’. No estoy de manos cruzadas, estamos trabajando en esto, pero no podemos hacer milagros”.
Comentó que se ha detectado que en bulevares importantes como La Costerita, Pedro Infante y Lola Beltrán, llegan personas en camionetas, destapan los cables, los amarán y los jalan para robarlos, lo que además de dañar la infraestructura dejan sin el servicio de alumbrado público a grandes sectores.