Con guerra sucia reconocen liderazgo de mi campaña: Quirino
El frente común a una supuesta elección de estado, es parte de la guerra sucia de políticos sucios, no tiene sustento ni soporte alguno y por el contrario, tienen fastidiada a la ciudadanía y a mí, “me fortalece porque reconocen el liderazgo, la fuerza que traemos y la confianza que nos ha entregado abiertamente la gente”, afirma Quirino Ordaz.
Coincide con la gente el abanderado de la coalición “Juntos por Sinaloa”, ya no le gusta ni el ritmo ni el color y mucho menos el tema de supuestas filtraciones o grabaciones, “lo único que buscan es denostar y difamar, golpear a quien va arriba y somos nosotros”.
Desde un principio, añade en entrevista, dijimos que no íbamos a las campañas negras, simplemente no las ocupamos, porque hemos preferido siempre la propuesta, el ir a las colonias, a los cruceros, a los campos pesqueros, sindicaturas a todos lados al encuentro de la ciudadanía para escucharla.
La guerra sucia no conduce a nada y a mí me fortalece todos los días y en cuanto a una elección de estado, lo preferible es que presenten pruebas, yo no soy candidato de Malova y no he trabajado con él, además representó una candidatura del PAN en alianza con el PRD, nosotros vamos por el PRI a recuperar la conducción del gobierno del estado.
“Lo que vale, lo fuerte es estar con la gente, ahí es donde se gana su confianza y ahí vamos a ganar ampliamente la contienda. Por eso nos pegan, porque nos ven muy fuertes e intentan inútilmente bajarnos. No me distraen en lo más mínimo”, reitera.
Lo que la gente quiere y tiene, lo hemos percibido, es una sensación de urgencia, de prisa para ver resueltos sus problemas, que son muchos los que aquejan al Estado. Hay que darle un viraje, la vuelta, particularmente a la situación económica que se vive y que consecuentemente frena el empleo, acelera la inseguridad y mantiene la intranquilidad en los hogares sinaloenses.
Afirma también frente a la Asociación de Periodistas de Sinaloa, en cuanto a las dificultades financieras que se visualizan, que el Estado debe presentar proyectos bien sustentados para lograr atraer recursos federales suficientes para resolver los problemas de seguridad, educación, infraestructura y muchos otros, con sentido y orden.
Gobierno del Estado tiene que aportar recursos, los municipios también, conforme a los proyectos que deben cubrir la normatividad para poder multiplicar la inversión federal. Tenemos que construir esos proyectos y presentarlos, cumpliendo las formalidades, debidamente validados, en el momento en que se analice y apruebe el presupuesto federal de 2017, antes de noviembre.
Apostarle a los “paripasos”, es la forma más rápida de acelerar las aportaciones federales en los programas para los que hay asignados recursos, los existen en internet, en carreteras, infraestructura, educación, vivienda y muchos otros, explicó.