Con el inicio del calor los problemas de piojos se incrementan
Los problemas de piojos en las escuelas no termina, son pocos los días donde no se presentan contagios, pero con el inicio del clima cálido se espera que los casos repunten de manera importante, debido a que los menores andan correteando sudan y se exponen al polvo, lo que favorece el contaminación.
El coordinador de salud en el municipio, Saúl Pérez Parra, manifestó que este problema se presenta con mayor frecuencia en las primarias, de 100 casos 75 son de niños de 6 a 11 años de todos los estratos sociales.
Destacó que el remedio para este problema está en casa, es importante poner atención a los menores, mantener limpia su cabeza y hacer uso de tratamientos como shampoo, enjuagues entre otros, que deben de ser utilizados por todos los integrantes de las familias.
“Las madres de familia no creen a veces, pero la vacuna contra cualquier enfermedad está en el hogar, de ahí se inicia, los padres debemos cuidar que nuestros niños si se empiezan a rascar la cabeza algo trae y la mayoría de la veces son piojos, hay que bañarlos, ponerles el tratamiento adecuado y se corrige”.
Agregó que si no se atiende como debe de ser puede causar daños dermatológicos a los menores como escoriaciones y granos.
Liliana Rodríguez