Con el cierre de restaurantes se pueden ver afectados trabajadores
CULIACÁN._ Con el anuncio del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de cerrar los restaurantes y limitar la venta al servicio de comida para llevar y de orden y recoge, los propietarios de los establecimientos tendrán que reestructurar la parte de los empleados para evitar tener recortes masivos del personal que aún estaba laborando en comedor.
Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que eran pocos los que estaban operando con un bajo nivel de clientela y mesas, sin embargo, para apoyar en la contingencia y a que la gente circule menos en la ciudad se llegó al acuerdo con el gobernador.
“Finalmente sí nos afecta porque tenemos que hacer una reestructura con nuestros empleados en el tema del servicio, tenemos que renegociar, ponerlos para reparto, o ver qué hacemos, finalmente el compromiso de la industria ahí está, tenemos que buscar sostener el mayor tiempo posible a la parte y no rajarse es nuestro equipo”.
Dijo que ante la falta de atención de la gente a las indicaciones se prevé que esta situación fuerte de la enfermedad dura de 45 a 60 días, por lo que tiene que estar preparados.
Con información de Liliana Rodríguez